3er Paseo Homenaje Escuela de Vallecas

Un Paseo desde Atocha hasta el “cerro Testigo” que rememora el legado poético de la aventura plástica de la “Escuela de Vallecas”. Con poesía, música y la memoria como compañeros de viaje.
http://bit.do/eyn5u
Entre 1930-1932 Alberto Sánchez puso en marcha, junto a Benjamín Palencia y Pancho Lasso, lo que conocemos como Escuela de Vallecas. Desde entonces y hasta la Guerra Civil, a esta experiencia poética se sumarían muchos de los protagonistas del esplendor cultural republicano.
Nacida de iniciáticos paseos en los que se recorrían los alrededores de Madrid y Toledo, a la búsqueda de inspiración, la poética vallecana produjo esculturas, pinturas y dibujos en las que se barajaban claves telúricas, rurales, castizas, populares o suburbiales, expresadas a través de un lenguaje próximo a la abstracción surrealista y capaz de situarse como una de las aportaciones fundamentales del arte español del siglo XX.
El paseo comenzará en la entrada del Museo Centro de Arte Reina Sofía desde donde nos desplazaremos en metro hasta la estación de Miguel Hernández (L1). Desde allí comenzará un camino de 5,5 km con paradas en La Arboleda, Valdebernardo y con final en el cerro de Almodóvar.

Duración aproximada 3-4 horas.
Posibilidad de acceder a paradas de transporte público cercanas durante el recorrido.
• Miguel Hdez.: Metro L1. Autobuses 54-58-103-142-143
• La Arboleda: Cercanías Vallecas – Metro L1 (Sierra de Guadalupe) Autobús 130
• Valdebernardo: Autobús 71
• Base Cerro Almodóvar: conexión peatonal (1,1 km – 14 min. ) con Cercanías Santa Eugenia y autobuses 58 – 63 – 145
• Cerro Almodóvar: Cercanías Santa Eugenia. Autobuses 58 – 63 – 145