Septiembre 2014

RDAEVK3.0-392014

Hola artistas vallekanos.

Hace ya un tiempo que tuvimos el primer encuentro en el que realizamos las primeras presentaciones, pero la REDdeartistas 3.0 anda un poco parada ¿No?

La intención de compartir ideas, proyectos y obras, crear nuevas propuestas colaborativas, establecer conexiones entre artistas y otras que vayan surgiendo, requiere precisamente de una participación activa que surja de todos nosotros.

Para ello os proponemos una reunión la primera semana de septiembre, el día 3 a las 19:00 horas en el centro juvenil que tuvimos la primera reunión (Oxidado) “El Sitio de mi Recreo”. En este encuentro intentaremos establecer ya algunas estructuras y líneas de actuación de lo que es la REDdeartistas 3.0. No podemos esperar a que las cosas nos vengan dadas, somos una red, es necesario iniciar ya algunas acciones.

Nos encontramos entonces ese día.

 

Además tenemos una propuesta que haceros, que ya comentamos en alguna ocasión, y que puede servirnos de motivo para empezar con alguna acción en el barrio.

Desde la red de entidades y recursos del distrito de Villa de Vallecas, que se llama Red Viva, y en colaboración con la Junta Municipal, se van a realizar dos jornadas en el Ensanche de Vallecas con motivo de las fiestas del distrito, los días 11 y 12 de septiembre. Ambas tardes el horario será de 17 a 21 horas.

El día 11 las actividades estarán enfocadas al público juvenil, y habrá talleres, conciertos, batucada, etc.

El día 12 estará enfocado a infancia y familias y habrá también talleres, deporte, exhibiciones, etc.

Todo será en la explanada de Las Suertes, la de enfrente del Mercadona.

La idea es organizar algo como red de artistas, que puede consistir en alguna(s) actividad(es) participativa(s) en función de las propuestas que planteéis o vayan surgiendo. Y como es de esperar en una red de artistas, las propuestas pueden ser colaborativas, es decir que entre varios artístas se pueden plantear diversas actividades.

Pueden estar dirigidas independientemente a cualquiera de los dos colectivos de personas que acudirán (juvenil y/o infancia y familias) o conjuntamente. Y puede ser sólo uno de los días, y la duración la que estimemos, no hay un mínimo.

El único límite, es que no sea demasiado reivindicativa, ya que organiza la Junta Municipal.

Para romper el hielo, ya hay alguna actividad propuesta. Una de ellas consiste en instalar un gran panel de fragmentos de acetato que llevarán inscripciones, textos, dibujos y lo que consideren los participantes. Esta instalación irá creciendo in situ y quedará ubicada allí como muestra de arte comunitario y efímero. Otra, permitirá fotografiarse en un marco incomparable (un marco clásico y el Ensanche como fondo).

Esperamos vuestra creativa participación.

Un saludo y buen verano!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s